El internet se ha convertido en algo indispensable en nuestro día a día y el saber aprovechar esta oportunidad para nuestro negocio puede hacer la diferencia para triplicar las ventas y hacer crecer tu negocio ¿Cómo? Con la creación de una tienda en línea o e-Commerce.
Una tienda online, es mucho más que un sitio web. Es una página creada para vender productos.
Sus características de diseño y arquitectura web están enfocadas a un único objetivo; conseguir mayor número de ventas y agilizar el proceso de compra. Tan simple como eso.
Ahora es momento de preguntarnos… ¿Cómo funciona una tienda en línea?
En un e-commerce está el catálogo de productos, con sus respectivas características y costos. Y en realidad el proceso de compra es muy sencillo: solo basta unos cuantos clics puedes registrar tu pedido en una base de datos.
Un encargado será el que ponga en funcionamiento el proceso de envío de la compra a la dirección postal indicada. Y el producto estará en tu casa en pocas horas. Así de fácil.
Es un hecho que no todos los negocios requieren de una tienda online, pero si realmente quieres aumentar el alcance para que el mundo entero (sí, el mundo entero) conozca tus productos y aumentar tus ventas, sin duda necesitas una tienda en línea
Pero… ¿Qué más me puede ofrecer una tienda en línea?
Te explicamos a continuación.
7 Ventajas de las tiendas online
1. Abierto 24/7
A diferencia de cualquier tienda física, una tienda online no depende de un horario, facilitando la compra. Es una gran ventaja comprar cuando quieras, sin tener que mirar el reloj.
2. Sin limitaciones geográficas
Con tu tienda en línea, también podrás comprar desde cualquier lugar. Los clientes no tendrán que limitarse al área local, sino que, si hay una buena estrategia de marketing, el producto se podrá vender a cualquier parte del mundo, y con ello, aumentar las ventas.
3. Gestión sencilla y rápida
Como comentamos anteriormente, la compra es muy sencilla de hacer. Diseñada especialmente para que comprar sea lo más intuitivo posible, ya que cada tienda en línea debe de estar diseñada de acuerdo al tipo de cliente que quieres llegar.
4. Reduce gastos
El crear un negocio físico implica gastos como la renta del local, personal, montaje, etc. Pero, cuando tienes una tienda online, todo esto podría dejar de ser necesario. Esto es realmente ventajoso para los que comienzan una idea de negocio.
Gracias a esto, el importe de los productos se reducirá, lo que supone una ventaja para el cliente y para los competidores.
5. Podrás analizar a tus clientes
Con los datos y estadísticas que obtienes a través de tu e-Commerce, las herramientas de analítica y anuncios pagados, podrás estudiar el comportamiento de los clientes, sus gustos y preferencias. Estos datos a su vez los usaremos para ya sea ajustar o segmentar nuestras campañas orgánicas y de pago, así como ofertas, con el objetivo de tener una mayor efectividad y aumentar las ventas.
6. Aumenta la visibilidad de tu negocio
El contar con una tienda online hará que tu tienda física, aumente su visibilidad. No solo por la cantidad de personas que te encontrarán en internet buscando el producto que ofreces, sino por el contenido informacional sobre tu(s) producto(s), por ejemplo un blog de notas.
7. Podrás crear una comunidad
Es muy importante tener una comunidad activa que participe en tu propia tienda online, ya sea a través de redes sociales o por opiniones escritas en tu sitio.
Estas opiniones darán más confianza a tus futuros clientes, ya que podrán ver la experiencia que han tenido con tus productos.
Entonces… ¿Necesito una tienda en línea?
Como puedes ver, tener un e-Commerce tiene una gran cantidad de ventajas (y estas son solo algunas de ellas). Así que esta podría ser una gran estrategia de crecimiento para ti y tu negocio.
Si tienes dudas sobre las tiendas en línea y sus beneficios, no dudes en contactarnos.
Te brindaremos la asesoría que necesitas para encontrar el mejor camino a tu negocio, sea cual sea el giro.
Soluciones IM, la solución para tu negocio.