En diversas ocasiones he escuchado a algunas personas decir: No me gusta mi trabajo, mi vida, mi pareja, mis amigos, mi casa, etc. En algunos casos hay personas que no dicen nada, simplemente con sus comportamientos lo demuestran. Y cada vez que las veo me pregunto ¿si realmente están satisfechos de su vida?
Sí es tu caso imagina solo por un momento cómo te sentirías haciendo eso que más te gusta y sobretodo que recibas un pago por ello. ¿Suena divertido, no?
En la sociedad actual se maneja mucho el “ser una persona decidida, inteligente, con éxito”, pero éxito no es tener el carro último modelo, es lograr su misión en la vida, hacer lo que quieres con ella.
En la actualidad hay personas que se encuentran atados a un trabajo o una persona solo por el miedo a dar ese paso a lo desconocido. Enfrentarse y vivir su destino. Cuando platico del tema con algunas personas les digo, “ten el valor para hacerlo” y generalmente me contestan, pero cómo le hago si tengo deudas, mi familia, qué van a pensar de mi, etc.
Desafortunadamente esos miedos surgen por una inteligencia emocional limitada, que nos hace ser esclavos de nosotros mismos y por consecuencia terminemos donde no queremos estar.
¿Quieres emprender un negocio y no te atreves?
Reflexionemos por un momento, en el trabajo donde te encuentras estas cumpliendo tu meta en la vida o solamente estas ayudando a que alguien más lo logre.
Hay personas que cada que llegan a su trabajo automáticamente se ponen de malas, se ofenden por cualquier comentario o simplemente liberan una mala vibra y todo se debe a que internamente están atados a su ser, atados a un algo que no es suyo. Por ello te comparto los siguientes 3 consejos para liberarte y comenzar a vivir tu sueño de emprender:
1.- Para hacer lo que te gusta, debes aprender a amar y apreciar aquello que haces. Cuando estás “vivo a medias” por más que te esfuerces en conseguir tu sueño será poco probable de que lo consigas. Mientras no pongas todo tu corazón, tu alma, tu tiempo y tu vida en lo que haces simplemente serás un autómata que pasará por la vida soñando ser algo.
¿Porqué deberían llegarte oportunidades para hacer cosas mayores si no has dominado tus actividades actuales? ¿Por qué debería ascenderte si no has hecho un trabajo sobresaliente en tu puesto actual?
Cuando superas tus propias expectativas y logras más de lo que se espera de ti, automáticamente creas oportunidades mejores.
Recuerda, la sabiduría es una habilidad que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia (emocional e intelectual) en la vida cotidiana.
2.- Este paso consiste en prepararte para tu sueño, si no plantas flores en tu jardín no te sorprendas si crecen malezas.
Si no decides qué es lo que te gustaría hacer realmente, terminarás viviendo los sueños de otros.
3.- Hazlo… no esperes a que la vida te traiga problemas o enfermedades por hacer algo que no te gusta. ¿Quieres emprender un negocio? ¿Quieres escribir un libro?¿Quieres ser cantante? Por qué no buscas un trabajo relacionado a eso, gana experiencia y después lánzate a un ruedo. De nada sirve que estés en un lugar donde sientes que no estás explotando tu potencial.
“Necesitas tener más confianza en ti mismo, tienes un talento que puedes explotar, solo hazlo”
Ya lo dijo Steve Jobs:
Se tú mismo y haz lo que te gusta. ¿te has encontrado alguna vez en un trabajo que simplemente odias? Seguramente habrá sido un horror el pasar tiempo allí y es que la primera clave del éxito es hacer aquello que te gusta, aquello que genera pasión, ilusión y hace que te levantes cada mañana con ganas de ello. Un trabajo o producto realizado sin pasión es un producto sin alma.