¿Cómo decirle NO a un cliente o prospecto?

Es un hecho que todas las empresas estamos para servirle a nuestros clientes de la mejor manera, pero existen clientes que buscan mucho abusar de su proveedor. Uno como consumidor, siempre busca la mayor cantidad al menor precio, y sus clientes no serán la excepción. Así que hay que debemos aprender a decir NO cuando les demos la mano y se quieran agarrar el pie.

Estoy muy ocupado. Aunque estés sin trabajo y muriendo de aburrimiento, puedes utilizar esta excusa para parar a clientes abusivos que no quieran pagar por tus productos o servicios.

Es muy poco tiempo para una buena calidad. Esta no es una excusa, es una razón para decirles no por un trabajo. Es verdad que las cosas a la carrera nunca salen bien. Las obras de arte siempre llevan su tiempo.

No cubro mis costos. Si te regatean a más no poder, no te bajes en precio más de lo que mereces. Valora tu trabajo y explica por qué vales eso. Si aun así no es suficiente razón para ellos, no es conveniente darles la venta por tan poco. Simplemente puedes decirles «No cubro mis costos, mi materia prima (o recurso humano) tiene calidad y no valen ese precio».

Valora tu empresa y trabajo, si tú no lo haces los clientes y prospectos menos lo harán. Date a respetar, verás que a futuro será mucho mejor que estarles haciendo trabajos gratis o a precios que no te convienen.

Fuente | Blog y Lana

Foto del avatar

Autor: Uriel

Soy Ingeniero Matemático con un gran gusto por los negocios en internet. Me gusta aprender de todas las disciplinas y explicar sucesos con las matemáticas, como la probabilidad y la estadística.

2 opiniones en “¿Cómo decirle NO a un cliente o prospecto?”

Comentarios cerrados.