Conviértete en el mejor vendedor de tus productos y proyectos, fortalece tus habilidades de ventas con estas 4 sencillas formas que a continuación te presentamos.
Aunque no lo creas día a día pones en práctica las ventas, porque todos persuadimos o convencemos a los demás para que nos permita darnos su tiempo, dinero u oportunidad a diario. Por ejemplo al querer pertenecer a una compañía en el proceso de selección destacas tus habilidades y virtudes para contratarte o cuando quieres tener nuevos inversionistas en un proyecto, se destacan los beneficios de pertenecer al proyecto.
Estos pasos te ayudarán a lograrlo:
-
Potencializa tu confianza
Interrogarte a ti mismo, esto te ayudará a prepararte para el encuentro, responder de manera positiva te mantiene optimista aun cuando exista un posible rechazo. Por otra parte te generará recordar experiencias y conocimientos previos que puedas compartir con tu objetivo.
-
Sé empático con el punto de vista de tu inversionista
De acuerdo al escritor Daniel Pink de libro Vender es humano: La verdad sorprendente de mover a otros. Asegura que al «entender el punto de vista de alguien más, somos más efectivos», esto se debe a que ayuda a identificar sus preocupaciones, definiendo tu idea para que tenga sentido para la persona que te está escuchando.
-
Pule tu información
Hoy en día tienes acceso a diversas fuentes de información, lo que importa es cómo les presentas esa información. Asegúrate que sea clara, en tu discurso puedes comenzar con preguntas que te ayuden a entender su punto de vista e identificar el problema o justar tu discurso para atender sus necesidades, esto te llevara a transmitir que entiendes quiénes son, qué necesitan y en dónde lo encontrarán.
-
Encuentra tú balance de vendedor
Adopta las cualidades de una persona introvertida y extrovertida, es decir, encuentra el punto medio reconoce cuándo debas hablar y cuándo callar.
Como puedes ver, son sencillos pasos que puedes adoptar día con día y hacer de ellos un hábito que te ayudará a ser el mejor vendedor y a su vez compartirlos con tus empleados para que logren alcanzar el éxito.
Fuente: http://www.entrepeneur.com