Déjame hacerte una pregunta, de entre los miles de sitios web que están en internet, ¿qué tan relevante es el tuyo? Es posible que esté perdido en ese océano llamado Internet y la razón es porque no le has dado la clave para crecer: Contenido de calidad.
El interés está justificado ya que hemos descubierto que las empresas que tienen un blog generan hasta un ¡88% más prospectos! Según mi experiencia y la de mis clientes el 60% – y en algunos casos hasta el 90% – de sus prospectos provienen de su blog que, como puedes darte cuenta, es una fantástica herramienta para atraer visitas al sitio web y poder generar más…
Nadie llega a tu sitio web
Has dado un gran paso al crear tu sitio web ¡en hora buena! A estas alturas las empresas que no lo tienen están “desfasadas” a los ojos de sus clientes potenciales. Pero, ¿cuántos llegan a tu sitio web? Si en tus estadísticas hay números muy bajos o un aterrador cero después de varias semanas, un blog te ayudará a hacer que tu sitio sea más relevante para que aparezca mejor posicionado en los resultados de búsqueda de todos los clientes potenciales que aún no te conocen.
Un blog, a diferencia de un sitio web estático, te permite actualizar su contenido diariamente y proveer información útil a los usuarios, es decir, tus prospectos. Esta continua actualización, contenidos de calidad y el uso de palabras claves de tu sector, te ayudarán a ser priorizado en los resultados de Google cuando un usuario busque algo relacionado con tu negocio.
Necesitas más ventas
¿Tienes a todo tu equipo de ventas ocupado? ¿Tu equipo no realiza las ventas necesarias? ¿O simplemente quieres aumentar tus ventas? Los blogs de negocios son una excelente herramienta para generar más clientes potenciales. El contenido útil y original actúa como un imán. Define bien las características de tus clientes potenciales, escribe para ellos, soluciona sus problemas, respóndeles y lograrás no sólo clientes, sino también embajadores de tu marca.
Tus redes sociales están abandonadas
Probablemente creaste una cuenta en Facebook para promocionar tu producto, posiblemente tengas también una cuenta Twitter, YouTube, Google+ o LinkedIn donde promocionas tu negocio pero no logras “conectar” con tus seguidores. Si no tienes un blog, estás posteando contenido de otras personas o empresas de tu industria, lo cual no está mal si es información útil, pero lo mejor es crear contenido propio. El generar contenido propio te “conecta” con tus lectores porque estás dándote el trabajo de crearlo para ellos, les provees la información que necesitan y les das soluciones a sus problemas.
Necesitas darle credibilidad a tu marca
Escribir es la mejor manera de convertirte en una autoridad de tu sector. ¿Por qué? Porque un blog te obliga a escribir información sobre tu sector continuamente. Además, no sólo te da la oportunidad de crear contenidos útiles para tus clientes potenciales, sino que también te permite dar tu propia opinión respecto un tema de interés, mostrar que conoces a los líderes de tu industria e incluso compartir tu historia para darle a tu marca un espacio más humano lleno de credibilidad.
Tus competidores ya lo están haciendo
Hoy en día la mayoría de las empresas tienen un sitio web y es muy probable que tus competidores además tengan un blog. Ya no se trata de una herramienta novedosa, es una realidad y si no la utilizas corres el riesgo de quedarte atrás. Si tus competidores aún no tienen un blog, aprovecha la gran oportunidad de hacerte líder de tu sector.