Algunas personas creen que la estrategia SEO no es funcional, sin embargo, es una pieza clave en el marketing digital ya que te ayuda a llegar a ellos de una manera orgánica.
No sólo se trata de crear un sitio web y esperar que los usuarios lleguen solos, hay ciertas acciones que se deben implementar para poder llegar a muchas personas.
Te compartimos 5 claves para tener éxito en tu estrategia SEO:
Crea una estrategia
Debes tener claro a qué usuarios quieres llegar y cómo vas a hacerlo, de esta forma podrás saber si estás cumpliendo tus objetivos o si debes modificar la estrategia.
Información clara
La información que tengas en tu sitio web debe ser entendible y específica sobre tus servicios/productos, de esta manera es más probable que tengas una oportunidad de venta, si ellos encuentran lo que necesitan y entienden la información.
Añade un blog
Un blog te puede ayudar a que los buscadores te posicionen en las primeras páginas, debes hablar de temas de interés para los posibles usuarios de tu producto/servicio y es muy importante poner las palabras clave que consideras que tiene tu nota de blog, por ejemplo, si eres dermatólogo (a) puedes hacer una nota que hable sobre “5 formas de cuidar la piel en invierno”, donde tu palabra clave sería “cuidar la piel”.
Agrega imágenes a tu sitio
Tener un apoyo visual es indispensable, es más atractivo para los usuarios visitar un sitio web que sea dinámico a ver uno lleno de información solamente, incluso podrían salir de la página de inmediato. Te recomendamos tener en cuenta los mejores tamaños de imágenes en sitios web para que no sea lento al cargar (el tamaño recomendado es de 600×315 pixeles).
Palabras clave
Agregar palabras clave en la programación de tu sitio web es sumamente importante, ya que mejora su posicionamiento. Tampoco significa que vas a tener la misma palabra por todos lados, pero sí agregarla donde sea conveniente y sutil.
Si pones en práctica estos consejos, ten por seguro que el posicionamiento orgánico de tu sitio web va a mejorar.
También puedes ver: 4 claves para tener un diseño web que genere resultados