Con la llegada de la contingencia sanitaria muchísimos negocios y empresas como cines. Restaurantes, tiendas de ropa, gimnasios y locales comerciales se vieron en la necesidad de cerrar para resguardar la salud de todos sus empleados, los negocios que han podido continuar con sus actividades trabajando desde casa lo han implementado para no que su economía no se vea tan afectada.
Sin embargo, hay muchas personas que no han podido continuar sus actividades normales porque su giro no es viable para vender a distancia.
Te compartimos algunas oportunidades que puedes aprovechar para emprender durante la contingencia sanitaria, que puedas seguir manteniendo tu economía y que se ajustan a los nuevos comportamientos de consumo en las personas.
Comida
Las personas están buscando alternativas para conseguir alimento sin tener que salir de su casa, por el temor a poner en riesgo su salud. Si te gusta cocinar puedes armar menús de comida completa y ofrecer servicio a domicilio, busca grupos en Facebook o con tus vecinos para que puedas llevarlo en zonas cercanas a tu domicilio.
Comercio electrónico
Si tu negocio se adapta para ser vendido en línea, no dudes en hacerlo ya que es rentable.
Puedes crear una cuenta de tu negocio en plataformas de e-commerce y subir tus productos para que los usuarios vean tu catálogo y generes ventas con envío a domicilio.
Cursos online
La mayoría de las personas están buscando aprovechar el distanciamiento social para reforzar sus conocimientos o aprender cosas nuevas.
¿Sabes de idiomas, repostería, diseño, marketing o belleza? Comparte tu conocimiento con otras personas, ya que muchas están dispuestas a pagar por aprender algo nuevo. Este negocio lleva su tiempo de planeación, sin embargo, es un negocio que se mantendrá vigente después de que todo esto pase.
Freelancer
Existen diversas plataformas digitales donde empresas o negocios publican sus necesidades en un proyecto y requieren de profesionales para desarrollarlo. Puedes crear una propuesta sobre los servicios que ofreces. Puedes encontrar, por ejemplo, desarrollo de sitios web, manejo de redes sociales, diseño, traducir textos a diferentes idiomas, etc.
Estos momentos son difíciles para todos y en gran parte es por el tema económico, pero siempre existen alternativas para salir adelante. Cuéntanos, ¿con qué negocio te gustaría emprender?
Hola agradezco mucho por toda la información suministrada.
Todo ha cambiado y en estos momentos de crisis es necesario tener estrategias y una visión clara de lo que queremos lograr, para así estar a la vanguardia y poder mantener en pie nuestros negocios, empresas y familias.
Saludos y muchos éxitos.