Hace unos años creíamos impensable no hacer respaldos de nuestros archivos de trabajo o escolares, ya fuera en nuestra computadora, USB o disquete.
Hoy en día las tendencias han cambiado totalmente. Basta ver el número usuarios con que cuenta Dropbox, SkyDrive, GoogleDrive y hasta Mega. Tal vez trabajar con nuestros archivos de trabajo desde la Nube puede ser más fácil y rápido que usar una USB y del mismo modo aumentar nuestra productividad.
Cuando nació la USB y se vieron los grandes beneficios que este dispositivo traía, nadie pensaba que en un futuro hasta la USB pudiera quedar descontinuada. Hoy es una realidad que comienza a ganar terreno conforme pasa el tiempo.
Si volteamos a ver a Adobe, uno de los más grandes proveedores de software, notaremos que incluso ellos han dejado de vender su producto físicamente y han optado por adoptar a la Nube como único medio de adquisición de sus productos.
Pero, ¿qué tan útil es usar la Nube?
Para empezar, dejamos de ser dependientes de la USB, la PC o la Laptop, permitiéndonos acceder a nuestros archivos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
Por supuesto, el principal problema es esa, la conexión a Internet, pues si intentamos trabajar en un medio que no cuente con esta conexión, sencillamente no podremos ver nuestros archivos.
Hoy en día hay infinidad de formas de contratar acceso a la Red, y suponer que en tu negocio es factible usar este medio como una herramienta más, no es del todo descabellado. Supongamos que debes ir a ver a un cliente, y por alguna extraña razón del destino te olvidas imprimir el contrato; desde la Nube serías capaz de acceder a tus carpetas, entrar a un café internet e imprimirlo, todo en menos de 2 minutos. Fácil, ¿no crees?
Actualmente muchas personas se siguen aferrando a dispositivos físicos, lo cual no es malo, pero implicar depender de él. ¿Qué pasaría si en ese dispositivo, computadora o disco duro se pierde o de pronto deja de funcionar?
Como siempre, más vale tener un respaldo de todos nuestros archivos y en lugares seguros.
Considera ésta nueva opción para trabajar en tu empresa. Te aseguro que será bastante sencillo y podrás acceder a tus archivos fácilmente, eso sin considerar los beneficios de costos que te ahorrarás.