Escribir un Ping podría convertirse muy pronto en algo muy común como escribir un Tuit. Y quizá hacer Echo sea tan influyente como hacer un Retuit. Heello ha venido a hacerle frente a Twitter y poner a prueba su corona en cuanto a microblogging se refiere.
Heello, la nueva red social, ha venido a revolucionar (o al menos a intentar) la forma en cómo la gente se comunica. Heello es literalmente nueva que sigue los principios básico de compartir una breve experiencia, tal y como lo ha venido haciendo hasta ahora Twitter.
A diferencia de Twittwe, Heello permite escribir un texto de 200 caracteres, lo que sin duda, pone en tela de juicio si es mucho o poco en comparación con los 140 que ofrece Twitter. Y es que 60 caracteres pueden hacer la gran diferencia entre un Retuit o un Echo.
En Heello no existe el Retuit, sino más bien algo llamado Echo; que tiene exactamente la misma función. Además, lo que conocemos como un Tuit, en Heello se llama Ping. Los simbolos de “@” y HT se siguen manteniendo igual. Los seguidores han desaparecido y ahora adoptan el nombre de Listeners.
Por ahora, Heello sigue funcionando aún en fase Beta y no es posible (hasta el momento) ver los HT que más están sonando.
¿Pero qué diferencia Heello de Twitter?
Además de los 200 caracteres que ofrece Heello y que ya mencionamos, tiene la capacidad de compartir imágenes sin reducir el número de caracteres, algo que Twitter no es capaz de hacer; también nos permite subir gifs y videos en movimiento, y aunque esto ya es posible en Twitter, Heello maneja una novedosa forma de integrarlo con el timeline, permitiéndonos ver las imágenes en movimientos sin necesidad de “abrir” el tuit.
Otro aspecto (que en lo personal era necesario y obligado ante las opciones que ofrece Twitter) es la forma de personalizar nuestro perfil, que a diferencia de ser cuadrado en Twitter, ahora es circular. Nos permite colocar un fondo de hasta 10 megas y colocar otra imagen de cabecera para nuestro perfil. Bien utilizados los contrastes y espacios que nos da, se pueden generar cosas realmente sorprendentes.
Por ahora, no existe una App que nos permita enviar nuestros Pings a través desde un SmartPhone, aunque es probable que no tarde en salir en las distintas plataformas.
El tiempo dirá si Twitter, que con todo y su millones de usuarios, es capaz de seguir en la corona. Yo, personalmente, creo que eso es algo difícil ver caer al gran pájaro si consideramos el tiempo, la publicidad y la estructura que tiene Twitter. Por mientras, ya pueden seguirme en mi perfil de Heello.
Texto | César Cervantes
Heello se ve más como copia de twitter que una verdadera revolución.
poz la verdad casi no me gusto Heello xk sta totalmente en ingles y abemos mucho k no podemos manejar el ingle x eso me gusta mas el TWITTER 😀
me gusta mas el TWITTER xk no se entiende na :p